Alcachofas con Zumo de Naranja

Alcachofas con naranja 1.jpg

La base de la salud es cuidar nuestro cuerpo siempre con un estilo de vida saludable: una alimentación saludable, natural y libre de refinados, con deporte regular, con horas de descanso, rodeándote de gente que te quiera y te llene de energía, etc.

Así es que hoy, para seguir en esa línea de cuidarnos, he preparado un plato delicioso a base de alcachofas con zumo de naranja. Una delicia donde se combinan los beneficios de la naranja y su vitamina C y de las alcachofas. ¡Una bomba de salud!!!

En otoño y en invierno disfrutamos de una deliciosa hortaliza como la alcachofa que, además de estar deliciosas, son muy depurativas, y tienen muchas propiedades digestivas:

 

  • Tienen propiedades diuréticas, eliminan la retención de líquidos del cuerpo y eliminan toxinas. Ideal para problemas de gota, artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios y para reducir grasas.

  • Tratan enfermedades como el ácido úrico, el reuma y problemas de cálculos en la vesícula

  • Combaten el colesterol

  • Regulan el estreñimiento y las diarreas

  • Alivian la acidez de estómago

  • Ayudan a mejorar los problemas de tensión alta

  • Ayudan a controlar el apetito, gracias a sus fibras vegetales, ya que absorben el agua del estómago dando sensación de saciedad

  • Son ricas en vitaminas y minerales como: magnesio, potasio, sodio, hierro, vitamina A, vitaminas B, transforma el azúcar en energía…

Además, en esta receta contamos con los beneficios de la vitamina C, ideal para este periodo del año en el que estamos muy susceptibles de constiparnos. Así es que tenemos que nutrirnos bien para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Los frutos secos que incluye esta receta también no proporcionan las grasas saludables necesarias para nuestro organismo.

 

Ingredientes

2 personas

 4 alcachofas limpias, sin hojas

Zumo de dos naranjas

Ralladura de la piel de dos naranjas

Aceite de oliva extra virgen

Pimienta negra recién molida

Sal no refinada

50 gr de avellanas o nueces troceadas

Un puñado de perejil fresco picado fino

 

Preparación

 1.- Lavar y limpiar las alcachofas quitándoles las hojas de fuera y cortándoles un tercio de la punta. Pela también el tallo y consérvalo, es una delicia y tiene muchas propiedades

2.- En una sartén, con un poco de fondo, echa un poco de aceite de oliva, pon las alcachofas a cocer con el zumo de las naranjas, la ralladura de piel, un poco de sal y de pimienta durante unos 15 minutos a fuego lento y tapado hasta que las alcachofas estén tiernas.

3.- Servir en un plato y echarle por encima las avellanas y nueces picadas y un poco de perejil

Alcachofas con naranja 2.jpg

Una receta muy depurativa y muy fácil de hacer. ¿Te animas a prepararla? Si te animas a hacerlo puedes colgarlo en Instagram etiquetándome: #analarriuthealthcoach. ¡Me encantará ver el resultado y saber si te ha gustado!

¡Espero que te guste tanto como a nosotros! ¡Disfruta!

 

¿Qué hacer con las hojas de alcachofa que hemos quitado al limpiarlas? Se puede hacer un caldo depurativo que podrás beberte o añadir a alguna crema.

Para hacer el caldo utiliza las hojas, una cebolla entera y una hoja de laurel. Déjalo cocer durante unos 25 minutos a fuego lento. Fíltralo y ¡tu caldo está listo!