CÓMO COMBATIR LA 'ASTENIA PRIMAVERAL'

Bienvenida PRIMAVERA

blob

Con la llegada de la primavera, algunas personas pueden sufrir ‘astenia primaveral’. ¿Cómo combatirla?

Te cuento algunas recomendaciones para que vivas la entrada en la primavera de la forma más feliz posible.


1.- REALIZAR UNA ALIMENTACIÓN LIMPIA Y EQUILIBRADA

Tener una alimentación limpia y nutritiva siempre es importante. Para garantizar el buen funcionamiento de nuestro organismo a nivel hormonal, a nivel digestivo, para tener un sistema inmunológico fuerte, conseguir un peso estable durante todo el año, etc. nuestra alimentación debe ser rica en frutas y verduras frescas, legumbres, hortalizas, cereales integrales, grasas saludables.

Los alimentos procesados, azúcares blancos y harinas refinadas, fritos, … no son una opción en nuestro camino hacia una vida más saludable.

¿Cómo es una alimentación limpia, nutritiva y equilibrada?

  • Favoreciendo las verduras más depurativas:  cebolla, ajo crudo, alcachofas, crucíferas y coles, en general (kale, lombarda, brócoli, etc.) puerro, rábano, rabanitos, , espinacas, acelgas, espárragos trigueros, guisantes, apio, etc. Estas verduras ayudan a limpiar el hígado. Es importante cocinarlas al vapor para aprovechar al máximo sus nutrientes o comerlas en crudo cuando sea posible.

  • Incluir cereales integrales sin gluten: los cereales integrales aportan vitaminas y minerales y fibra. Es una gran fuente de energía

  • Proteínas BIO: en el caso del pescado, no siempre es fácil encontrar pescado salvaje, o su precio es muy elevado. Lo ideal sería que comiésemos pescado blanco salvaje para evitar la ingerir la alimentación con piensos y los antibióticos que suministran a los peces cuando se crían en piscifactorías. También es muy importante consumir pescado azul pequeño por ser ricos en omega-3. El pescado azul, cuando se comen los pequeños: sardinas, boquerones, caballa, etc. se evita una alta carga de mercurio.

 En cuanto a la carne, lo mejor es comprarla ecológica y que ésta sea alimentada con hierba. Si consumimos huevos, que éstos sean también ecológicos (recuerda que el primer número de serie impresa en el huevo tiene que ser el número 0).

Y en lo referente a las proteínas vegetales, es importante tomar proteínas completas como judías azukis, judías blancas, guisantes, garbanzos, etc. Preferiblemente germinado.

  •  Grasas saludables: frutos secos, semillas, aceite de oliva Virgen Extra prensado en frío, aceite de coco, aguacate. Las grasas son fundamentales para nutrir nuestro cerebro y garantizar que nuestro sistema hormonal funcione en perfecto estado.

  •  Alimentos ricos en triptófano: el triptófano es el precursor de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. El plátano de Canarias es el alimento con mayor contenido en triptófano; también lo podemos encontrar en el pescado azul, en los huevos, en los cereales integrales, en el cacao, en el sésamo, dátiles y la piña.


2.- RESPETAR LOS HORARIOS DE LAS COMIDAS

Hemos hablado de la importancia que tiene comer saludable, pero también es muy importante la hora en la que lo hacemos, de acuerdo al funcionamiento de nuestro organismo, todo un laboratorio en funcionamiento continuo.

Lo ideal sería realizar comidas tempranas, en torno a las 13h y cenar sobre las 19:30h – 20:00h. Las cenas han de ser tempranas y ligeras; de esta forma nos aseguraremos un buen sueño reparador, profundo y descanso. Cenando temprano también conseguimos llegar al desayuno tras unas 12 horas sin haber ingerido ningún alimento, lo cual permite a nuestro sistema digestivo un descanso.

2 - Día 2_communication_2_web.jpg

3. HIDRATAR NUESTRO CUERPO

Es necesario beber entre 1 litro y medio y dos litros de agua a diario. También podremos añadir a nuestra hidratación infusiones depurativas tipo diente de león, cardo mariano, etc. que nos ayudarán a la eliminación de toxinas a través de los riñones y también a la eliminación de resíduos a nivel intestinal.

 

4.- CUIDADO Y MIMO DE LA FLORA INTESTINAL

En nuestro intestino habitan millones de bacterias buenas y no tan buenas. Teniendo en cuenta que el intestino representa el 80% de nuestro sistema inmunológico es, claramente, importante cuidar de él para que nuestro bienestar físico y emocional se mantengan bien.

Es importante ingerir prebióticos y probióticos. Comer yogur de cabra BIO, alimentos fermentados como chucrut, pepinillos, miso, kombutxa, etc.

A mí me gusta hacer un par de curas de probióticos al año para ayudar también al reequilibrio de la flora.

 

5.- REALIZACIÓN DE ALGUNA DEPURACIÓN AL AÑO

Las depuraciones nos ayudan a la eliminación de residuos y toxinas del organismo para poder obtener un mejor bien estar y estado de salud. No suelen ser prácticas muy engorrosas. Si estás interesado en realizarla, contáctame y te ayudo. Puedo ofrecerte el RETO DE 6DÍASDETOX ESPCIAL PRIMAVERA y también el PLAN REVITALÍZATE (21 días). Ambos programas son muy recomendables en primavera y en otoño, con el cambio de las estaciones.

 

6.- GESTIÓN DE NUESTRAS EMOCIONES

 Las emociones tienen un rol muy importante en nuestra salud. Es muy importante poder gestionarlas, expresarlas, tanto para bien como para mal. Los bloqueos de emociones pueden traernos enfermedades muy graves. Actividades como la meditación, el yoga, el chi kung, tratamientos energéticos, etc. pueden ayudarnos con este tema.

Es muy importante sentirnos bien, motivados e ilusionados. Nuestro nivel de frustración disminuirá y el de satisfacción aumentará.

 

7.- ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Salir al aire libre, a la naturaleza, nos permite poder disfrutar de días al sol y recibir vitamina D, relajarnos, conectar con nuestra persona, etc. Todo ello favorece la salud mental y la salud en general

 

8.- PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA

Movernos es muy importante para la salud. Mantenemos el metabolismo activo, aumentamos las defensas, disminuimos el riesgo de enfermedades graves, nos sentimos más vitales y felices gracias a la liberación de endorfinas.

Salir a caminar a diario, pasear, correr, montar en bici, hacer yoga, etc. con actividades que nos ayudan a estar en forma.

  

9.- RESPETAR LAS HORAS DE SUEÑO Y DESCANSO

El sueño y la calidad de éste es muy importante. Como hemos comentado, una cena ligera y temprana ayuda a que el sueño sea reparador y consigamos un descanso profundo. El número de horas debería estar entre 7 y 9 horas pero para ello, aparte de irse a la cama pronto, también ayudaría el apagar los dispositivos digitales un par de horas antes de acostarnos, darnos una ducha caliente, tomar infusiones que nos permitan relajarnos (tila, valeriana, salvia, etc.), …

 

La primavera es una época del año preciosa, donde todo florece y donde nos encontramos muy alegres y felices con los primeros rayos de sol y las primeras florecillas. No dejes que este cambio de estación pueda afectar a tu estado de ánimo. Ten en cuenta estos consejos y seguro que disfrutas enormemente de esta nueva etapa del año. ¡Feliz Primavera!

LOS BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO

Una dieta equilibrada es fundamental para una vida feliz y saludable, pero, sin la práctica de ejercicio de forma regular no habrá suficiente cantidad de espinacas, ni de kale, ni frutas ni verduras que compensen la falta de movimiento.

De la misma manera que algunos alimentos nos protegen de enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, la actividad física, practicada de forma regular, tiene muchos beneficios para la salud.

Sin el ejercicio físico, se hará difícil llegar al potencial físico y mental y alcanzar el bienestar general.

20150421_092755.jpg

“Tu cuerpo se cura ocho veces más rápido cuando haces deporte regularmente”.

Kris Carr

La práctica de ejercicio no es igual para todos; cada persona tiene que ver cuál es el deporte que más le gusta, que mejor le hace sentir, que mejor le viene, etc. ¡No es necesario que todo el mundo se prepare para hacer maratones!

Hay personas a quienes les funcionan mejor los ejercicios sencillos y de concentración; mientras que otras requieren actividades más intensas.

Es importante experimentar y probar: caminando, corriendo, montando en bicicleta, nadando, una clase de yoga, Pilates, baile o simples ejercicios como sentadillas. Lo posibilidades son infinitas. Lo importante es que cada persona encuentre lo que le funciona para ella ya que de esta forma lo podrá hacer de manera regular, constante y animada y podrá disfrutar de ese momento y de los beneficios que la práctica que está realizando le aporta: aumento de energía, mejor claridad mental, una óptima salud digestiva y mejor estado de ánimo. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Algunos de los beneficios de hacer ejercicio son:

  • Controla el peso

  • Mejora la calidad del sueño

  • Mejora el equilibrio y la coordinación

  • Mejora el tránsito digestivo

  • Reduce la tensión de las articulaciones y el dolor de espalda

  • Reduce la osteoporosis

  • Incrementa la flexibilidad

  • Reduce la presión sanguínea y la rigidez arterial

  • Retrasa la pérdida de masa y fuerza muscular

  • Disminuye la incidencia de enfermedades del corazón

  • Disminuye la inflamación

  • Mejora la función inmune

  • Mejora la función cognitiva

  • Disminuye la enfermedad del hígado graso

  • Mejora la sensibilidad a la insulina y reduce el riesgo de diabetes tipo 2

  • Aumenta los niveles de energía y reduce el riesgo de depresión, ansiedad y estrés

 

El ejercicio también produce la hormona que nos ayuda a sentirnos bien, la serotonina; la cual tiene un efecto estimulante en todo el cuerpo. Lo dicho: ¡todo beneficios!

¡No busques excusas para no moverte! Nada debería frenarte a salir de tu 'zona de confort' y ponerte las zapatillas. ¡Hay que salir y moverse! Regresar a casa o al trabajo tendrá su recompensa sobre todo cuando vuelves con las pilas cargadas, así es que ¿Qué haces ahí leyéndome? Coge la bici, saca a tu perro, sube y baja escaleras, ve a pie a la compra, …. lo que sea para moverte!! ¡Verás sus beneficios!! Y lo más importante: ‘Disfruta de lo que haces’!

 

\

RETRAITE YOGA DETOX ET CUISINE SAINE (en ITALIE)

Samedi 1 - mercredi 5 juin 2019

Cette retraite est pour vous !!

Allier la pratique du yoga avec une cuisine saine et de la méditation vous guidera dans un cercle vertueux vers la vitalité, la santé et la sérénité.

La Masseria Coccioli au Sud de Lecce dans les Pouilles, en Italie, vous accueillera dans un cadre magnifique au règne un sentiment de paix, en pleine nature en milieu d’oliviers, pour vous permettre de déconnecter, de vous ressourcer et de retrouver votre énergie vitale.

L’objectif de cette retraite est de récupérer votre énergie positive en réalisant des postures de yoga afin d’éliminer les toxines de votre corps et de booster votre système immunitaire. On vous donnera de précieux conseils pour améliorer votre alimentation dans votre vie de tous les jours.

PROGRAMME

Samedi 1 juin

Arrivée des participants. Transfert depuis l’aéroport de Brindisi (Horaires à définir)

16h00: Accueil des participants. Tisane / Jus vert

17h30 - 19h00: Yin Yoga méditatif

20h00: Dîner – présentation du programme

Dimanche 2 juin

8h00 - 9h30: Pranayama / Yoga Detox

10h00 - 10h30: Petit déjeuner

12h00 - 14h30 : Atelier nutrition / Déjeuner

15h30 Discussion sur les besoins et bienfaits de votre detox

17h00 - 18h00: Marche méditatif dans les oliviers et Yin Yoga

20h00 : Dîner

Lundi 3 juin

8h00 - 9h30: Pranayama / Yoga Detox

10h00 - 10h30: Petit déjeuner

12h00 – 14h00 : Atelier nutrition / Déjeuner

14h30 - 17h30: Visite guidée à Lecce

18h00 - 19h00: Yin Yoga / Méditation

20h00 : Dîner

Mardi 4 juin

8h00 - 9h30: Pranayama / Yoga Detox

10h00 - 10h30: Petit déjeuner

12h00 – 13h30 : Atelier nutrition / Déjeuner

16h00: Visite à l'abbaye  Maria Cerrate suivi d’une méditation et QiGong

20h00 : Dîner

Mercredi 5 juin

8h00 - 9h30: Méditation / Pranayama et Yoga Detox

10h00 - 12h30: brunch et check out des chambres

13h00 départ vers l’aéroport. Transfert à l’aéroport de Brindisi (horaires à définir)


L’équipe vous accompagnera tout au long de cette retraite et vous guidera lors de pratiques de yoga, de méditation, de mouvements, de relaxation, et de La nutrition avec une alimentation saine :

Mélanie 8 - copia.jpg

YOGA

Mélanie Bouys, professeure de yoga, diplômée de Yoga Alliance.

Coaching Nutricional - Ana.jpg

CUISINE SAINE. NUTRITION & COACHING

Ana Larriut, Coach en Nutrition et Santé Holistique pour IIN (‘Integrative Nutrition Institute’, New York).


PRIX DU PROGRAMME ET ‘EARLY BIRD’

• Chambre double : 680€

• Chambre individuel : 740€

• Appartement : 710€

Tarif ‘EARLY BIRD’ : 10% de réduction avant le 15 avril

Ces prix comprennent :

• tous les repas (détoxifiants et régénérants)

• ateliers de cuisine

• Pranayama / Yoga Detox

• entretiens des chambres

• draps et serviettes

• 2 voitures à disposition

• visite à Lecce et à l'abbaye Maria Cerrate

• Navette A/R de l’aéroport de Brindisi

Ces prix ne comprennent pas :

• massages, boissons en dehors du programme

• les vols (vols avec Ryanair à l’aéroport de Brindisi & Bari)

PAIEMENT

Votre inscription se fait par mail (info@analarriut.com ou melaniebouys@gmail.com) et votre réservation sera confirmée dès virement de 300€ sur le compte IBAN ES89 2100 2124 6802 0019 1145 avec référence YOGA DETOX LECCE et votre nom. Attention, il n’y a que 10 places!

Le solde sera dû le 15 mai au plus tard.

Remboursement intégral en cas d’annulation avant le 1er mai


RENSEIGNEMENTS 

Ana Larriut (info@analarriut.com) – Instagram & Facebook: @analarriuthealthcoach

Mélanie Bouys (melaniebouys@gmail.com) – Instagram: @mel.yoga

Pensez à apporter tapis

Tous les repas sont végétariens


On vous attend avec grand plaisir,

Ana & Mélanie

Retreat en Italie_Instagram4.jpg



TALLER DE CHI KUNG & NUTRICIÓN CURATIVA

Sábado 16 de marzo 2019

(10:30h a 20:30h)

Foto conjunta web.jpg
El bienestar es un aprendizaje para estar en equilibrio tanto física como mentalmente

El Taller de ‘Presencia con Consciencia’, a través de la práctica del Chi Kung y Nutrición Curativa organizado en LA NAVATA (GALAPAGAR), por Mayte Pablos & Ana Larriut tiene como objetivo revitalizar y armonizar el cuerpo y el alma. Será un día de introspección, atención plena, aumento de la energía y de la frecuencia vibratoria obteniendo todos los beneficios para nuestra vida espiritual, emocional y física.

Durante el taller se desarrollarán una serie de actividades que combinan técnicas sobre la consciencia y la curación, la alimentación saludable y curativa, la respiración consciente y la práctica del Chi Kung, la meditación, la comida orgánica, la música con cuencos de cuarzo y tibetanos. Estas áreas nos ayudan a conectar el cuerpo, el espíritu y las emociones aportando la plenitud y la magnificencia en nuestras vidas.

Este taller es ideal para todo aquel que desee un cambio para alcanzar el equilibrio. También está muy indicado para personas con exceso de peso, o síntomas de comer emocional, enfermedades degenerativas y autoinmunes, dolores, todos los síntomas de una vida estresante como son la ansiedad, la depresión y un sistema inmune debilitado, etc., todo consecuencia de un nivel de energía muy bajo.

¡Aumenta tu nivel de energía y mejora tu vida!

PROGRAMA

10:30 – 11:00 Bienvenida al taller

Presentación del taller y Mesa redonda con participantes

11:00 – 11:30 Meditación

11:30 – 12:00 Zumo verde

12:00 - 13:00 Taller de Nutrición y Cocina Sana

13:00 - 13:30 Comida

13:30 - 14:00 Paseo por el Parque Regional Curso Medio del Río Guadarrama

14:00 - 15:30 Chi Kung al aire libre

16:00 – 17:30 Conferencia: ‘Principios de una Alimentación Sana y Equilibrada para una Salud Plena’ (Zumo depurativo)

17:30 - 18:30 Aumento de la frecuencia vibratoria a través de las emociones

18:30 - 19:00 Chi Kung

19:00 - 19:30 Conferencia: ‘Reducción de la Inflamación en el Organismo y Prevención de Enfermedades Graves’ (Tentempié)

19:30 - 20:00 Meditación y armonización a través del sonido (cuencos de cuarzo y tibetanos)

20:00 - 20:30 Rueda de gratitud y cierre del taller


¿QUIÉNES HACEMOS POSIBLE ESTE PROGRAMA?

Foto Mayte Pablos.jpg

CHI KUNG. MEDITACIÓN.

CUENCOS TIBETANOS

Mayte Pablos: Lic. en M.T. China. Maestría en Chi Kung Médico y otras escuelas. Estudios Universitarios en Medicina y Psicología. Investigadora y Dedicación a la Neurociencia y Física Cuántica.

 
Coaching Nutricional - copia.jpg

COCINA CURATIVA.

NUTRICIÓN & COACHING

Ana Larriut, Coach Nutricional y de Salud Holística por IIN (‘Integrative Nutrition Institute’ de Nueva York).

 Ana Larriut, practica el coaching de salud con un enfoque holístico e integral, a través del cual puede aconsejarte, guiarte, inspirarte y ayudarte para un mejor entendimiento de la alimentación sana y equilibrada y cambios en el estilo de vida para aumentar la energía y vitalidad optimizando el sistema inmunológico y digestivo (intolerancias, problemas digestivos, etc).

Consultas on-line y presenciales

Talleres de Nutrición y Cocina Terapéutica; una cocina saludable, bonita y placentera, pero a la vez fácil de preparar que aporte todos los nutrientes esenciales para sentirnos en armonía con nuestro ser.

Programas de Depuración y DETOX. 


Facebook: Ana Larriut Health Coach

Instagram: @analarriuthealthcoach

 

MENÚ

El menú será sin lactosa ni gluten y estará basado, principalmente, en frutas, verduras de hoja verde, hortalizas, semillas y frutos secos, algún cereal y grasas saludables ricas en omega-3.

Aún no está definido el menú y podría incluir algo de proteína animal (pescado).

Nos adaptamos a posibles intolerancias alimenticias. Rogamos nos comuniquen lo antes posible.

 

AGRADECIMIENTOS

Empezaremos a recibiros con los brazos bien abiertos a las 10:30h en el maravilloso entorno de La Navata.

Se ruega puntualidad para un buen desarrollo del taller.

Nos despediremos con mucha ilusión a las 20:30h y con nuestro mayor de deseo de haber podido compartir un bonito día con tod@s vosotr@s.

 

Mayte & Ana


LUGAR: LA NAVATA - GALAPAGAR

Aportación: 120€

(parejas o familiares: 105€ por persona)

Plazas limitadas. Reserva tu plaza

Información & Reserva: 682 88 93 99 – info@analarriut.com (*)

(*) La reserva de plaza implica un pago anticipado del 50%. Material necesario: esterilla de yoga.

Realización de los pagos por transferencia bancaria:

1er pago: La reserva de plaza implica un pago anticipado del 50%

2º pago: 15 días antes de empezar el taller

Indicar nombre y apellidos y añadir en concepto: TALLER CHI KUNG


LAS VENTAJAS DEL AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS

IMG-20181005-WA0047.jpg

Empieza el día con un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, en ayunas

Nuestro cuerpo es como un laboratorio, muy inteligente, que siempre sabe cuando tiene que respirar, latir, depurarse, etc. para un buen funcionamiento. Un laboratorio al que tenemos que cuidar, ya que algunas de sus funciones pueden verse comprometidas si no le tratamos bien, si le damos alimentos que le saturan e intoxican, si llevamos a cabo una vida sedentaria, si estamos en continuo estrés, etc.

Durante la noche, mientras dormimos plácidamente y descansamos, ese laboratorio, está funcionando; está en un proceso de depuración de riñones, de hígado, … para eliminar los residuos y toxinas que no necesitamos. De ahí que cuando nos levantamos vayamos directamente al baño a eliminar dichos residuos.

Se puede decir que al despertamos nuestros tejidos están, en cierto modo, ‘deshidratados’ y es muy importante reponer líquidos para hidratar y rejuvenecer nuestras células. Por eso y por muchos otros motivos siempre me gusta recomendar a mis pacientes empezar el día con un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, en ayunas. Es un ritual muy sencillo, pero con muchos beneficios para el organismo gracias a su contenido en vitaminas y minerales.

El limón, es un alimento ácido al paladar, pero en realidad es un alimento hiper alcalino para nuestro organismo. Tiene gran cantidad de beneficios gracias a su vitamina C, al potasio y a otras vitaminas y minerales, mejorando la cicatrización y la función del sistema inmunitario, al igual que tiene un potente antioxidante.

Hay estudios que demuestran que personas con ingesta regular de vitamina C tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o neurodegenerativas; de hecho, en casos de cáncer se suelen recomendar altas dosis de vitamina C. Una investigación realizada en 2014 por la Universidad de Kansas, en EE.UU., comprobó que ingerir altas dosis de vitamina C ayuda a luchar contra el cáncer, potenciando los efectos de la quimioterapia.

También hay quienes advierten sobre los riesgos de consumir vitamina C en exceso ya que, aunque el excedente se elimina a través de la orina, sin causar daño, una ingesta excesiva y prolongada podría tener consecuencias.

La vitamina C, es una vitamina que podemos conseguir a través de muchos alimentos como los cítricos: naranjas, mandarinas, pomelo, limones, aunque hay también otros alimentos muy altos en vitamina C como: la grosella negra, el pimiento rojo, el chile, el perejil, las coles de Bruselas, el brócoli, el kiwi, el hinojo, la papaya, la col rizada (kale), etc.

Además de incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C, es conveniente tomarlos crudos ya que esta vitamina se destruye con el calor. 

Hay muchos motivos para tomar vitamina C y, como decía, un ritual muy sencillo que podemos hacer a diario: tomar un vaso de agua tibia en ayunas por la mañana con el zumo de medio limón para beneficiarnos de sus propiedades: refuerza el sistema inmunológico por el contenido en vitamina C del limón, equilibra el PH (por su alcalinidad), ayuda a bajar peso debido a que ayuda a luchar contra el hambre y antojos, es diurético, lucha contra la retención de líquidos, ayuda a la digestión, limpia la piel gracias a la eliminación de las toxinas en la sangre, etc. ¡Todo beneficios!!!

Agua tibia con limón (1).jpg

La vitamina C, es una vitamina que podemos conseguir a través de muchos alimentos como los cítricos: naranjas, mandarinas, pomelo, limones, aunque hay también otros alimentos muy altos en esta vitamina

BENEFICIOS DE BEBER AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS

Ayuda en la digestión  

El zumo de limón ayuda en la digestión y elimina toxinas del organismo. Calma y neutraliza síntomas producidos por abusos o indigestión, como la acidez o ardor de estómago, gases o náuseas.

Estimula y refuerza el sistema inmunitario

La vitamina C contribuye a tener un sistema inmunológico más fuerte, con propiedades antinflamatorias, es un gran aliado contra las bacterias y ayuda a tratar catarros (hay estudios que demuestran que no sirve para evitarlos, pero sí para tratarlos).

Ayuda a la depuración del cuerpo

El agua tibia con limón es un maravilloso diurético, capaz de eliminar altos niveles de toxinas del cuerpo. Estimula la necesidad de orinar y, por ende, de liberar toxinas de forma más rápida.

Ayuda a perder peso

Uno de los beneficios más populares del agua con limón, siempre que sea en ayunas, es la pérdida de peso. Los limones son alcalinos, ricos en pectina, y favorecen la producción de una molécula que ayuda a quemar grasa del cuerpo a mayor velocidad.

Además, gracias a su alcalinidad, ayuda a desintoxicar el hígado, nuestro órgano quema grasas. Cuanto más ‘limpio’ y depurado esté nuestro hígado mejor realizará su función de ‘quemar grasas’ y por tanto, ayudará a que no subamos de peso. En muchas ocasiones las personas se ponen a dieta, privándose de muchos alimentos, sin pensar en que es muy difícil perder peso si antes no depuran su hígado para que haga sus funciones de forma correcta y óptima. En esos casos, la gente se frustra y termina dejando las dietas, sin pensar que sería mucho más fácil si atajasen la situación a través de un cambio en su estilo de vida, introduciendo rituales saludables, alimentos libres de refinados, haciendo deporte, etc. De ahí que siempre digo que ‘las dietas no funcionan’ lo que funciona es un cambio en nuestra forma de vida.

Ayuda a limpiar la piel logrando que esté radiante

Otro beneficio de la vitamina C es que contribuye a tener una piel sana, tersa y radiante gracias a sus propiedades alcalinas que actúan contra las bacterias causantes del acné y a la eliminación de toxinas. Y es que el acné es, simplemente, residuo o toxicidad acumulado en el cuerpo y que se le da salida por la cara, la espalda, etc. ya que el hígado lo tiene congestionado. De nuevo, cuidemos este órgano tan importante como es el hígado.

Y sobre todo, en el caso de los adolescentes evitad las cremas con corticoides que recetan algunos especialistas ya que el acné desaparecerá durante unos días pero volverá a aparecer ya que no se ha ido a atajar el origen del problema que es la congestión del hígado que, en muchos casos, y en esas edades, puede deberse a una mala alimentación como abuso en el consumo de azúcar (típica merienda: bocadillo de Nutella). Hay que ir al origen del problema, a la causa, y no al síntoma.

Aumento de la energía y vitalidad

Los alimentos naturales y saludables, crudos o cocinados de forma suave (al vapor, o a baja temperatura en el horno (85ºC), etc.) son nuestra ‘gasolina’, nuestra fuente de energía para un organismo sano y equilibrado. El limón es un alimento que nos aporta una enorme energía. En épocas difíciles, con estrés o ansiedad, esta sencilla práctica de beber agua tibia con limón contribuye a mejorar el sistema nervioso.

 

Aliento y besos más frescos

El limón ayuda a aliviar el dolor dental y la gingivitis, además de conseguir un aliento más fresco.

Es importante saber que el limón tiene un grado de acidez que puede erosionar el esmalte dental, favoreciendo unas pequeñas manchas grisáceas en los dientes. De ahí que se recomiende tomar con una pajita para evitar el contacto directo con los dientes.

¿CÓMO PREPARAR UNA TAZA O VASO DE AGUA TIBIA CON LIMÓN?

Calienta agua hasta que esté tibia, sin que llegue a hervir.  Añade el zumo de medio limón (no añadir nunca azúcar) y está listo para beber. Bébelo a primera hora de la mañana, en ayunas.

En verano, se puede preparar con agua natural o fría, aunque nuestro organismo tardará un poco más en metabolizarla.

 

Es una práctica que, como decía, recomiendo siempre a mis pacientes en nuestra primera consulta. En el 95% de los casos funciona muy bien. Es cierto que hay personas a quienes no le sienta bien; en esos casos, por desgracia, lo mejor es no tomarlo. También puede ser que algunas personas tengan mucha sensibilidad en los dientes y les sea muy difícil. Tomarlo con la ayuda de una pajita puede aliviar esa molestia en las encías. Si es tu caso, ¡haz la prueba!

REMEDIO ANTIGRIPAL

Remedio antigripal 01022019.jpg

Con estos cambios de temperatura, ahora frío, ahora menos frío, .... con el estrés del trabajo y la retoma del año nuevo, los nuevos propósitos, las actividades extraescolares, y otros elementos emocionales ..... nuestro sistema inmunológico puede verse afectado y con ello todo nuestro cuerpo.

Si caes enfermo evita fármacos para solucionarlo y recurre a remedios caseros para reforzar tu sistema inmune. Los fármacos te curarán en UNA SEMANA y los remedios naturales en SIETE DÍAS. ¡Ja, ja, ja!! pero al menos, con los remedios naturales, mimarás tu cuerpo sin exponerlo aún más a un deterioro.

Los fármacos son agresivos y saturan / intoxican el hígado, ralentizando su funcionamiento y favoreciendo problemas y enfermedades.

 Aquí te cuento un remedio antigripal casero:

  • 1/2 cm de cúrcuma fresco (o 1 cc en polvo)

  • 1/2 cm de jengibre fresco

  • Una pizca de pimienta negra recién molida

  • 1/4 cucharada tamaño café de canela

  • Zumo de 1/2 limón

 

Cuece una taza de agua sin que llegue a hervir y añade la cúrcuma y el jengibre. Espera unos 10 minutos. Añade la canela, la pimienta recién molida y el zumo de limón.

Si lo deseas puedes añadir 1/2 cucharada de miel.

Tómate una taza entera cada día mientras esté constipado o te sientas incubar algo. ¡Verás qué bien te sienta!

Tanto la cúrcuma como el jengibre y la canela son anti - inflamatorios y te ayudarán a reducir el dolor y la inflamación. Por otro lado, la pimienta negra es importante para una mejor absorción de la cúrcuma. ¡No olvides añadirla!

¡Cuídate mucho!

10 RECOMENDACIONES PARA UNAS NAVIDADES SALUDABLES

Árbol de Navidad 2019.jpg

Llegan las Fiestas Navideñas y con ellas todas las celebraciones en torno a una mesa donde la gastronomía es el elemento aglutinante: cenas de trabajo, cenas con familia y amigos, la cena de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, …. Cantidades enormes de comida, ricas en proteínas, grasas, azúcares y harinas refinadas y que, en una sola comida, nos obtendremos la energía que nuestro cuerpo necesita para todo el día. Esta sucesión de excesos de Navidad, no sólo terminan pasando factura al peso sino también a la salud y al estado de ánimo.


Es cierto que no siempre es fácil evitar la tentación; pero sin privarte y, con un poco de sentido común, se pueden hacer elecciones saludables y seguir una serie de consejos para que al final de las Fiestas Navideñas no nos sintamos culpables y sentir que hay que ‘castigarse’ para recuperarse después de los excesos.

Espero que algunos de estos consejos te puedan ser útiles durante estas fiestas y, en realidad, en general, en tu día a día:

  

1. NO TE SALTES EL DESAYUNO, DE ESTA FORMA EVITARÁS LLEGAR CON EL ESTÓMAGO VACÍO Y CON MUCHA HAMBRE

Desayuna y almuerza de forma sana y equilibrada para evitar saciar el hambre en las comidas y cenas de celebración. Habitualmente, cuando se tiene una comida copiosa se suele eliminar el desayuno para reducir la toma de calorías total. ¡Pero esto implica llegar a la comida con mucha hambre lo que hará que comamos por tres! Si empiezas el día con un desayuno sano y depurativo, como un batido verde, llegarás a la comida más satisfecho y será más fácil tomar decisiones saludables a la hora de escoger lo que comes.

 

2. BEBE UNO O DOS VASOS DE AGUA ANTES DE EMPEZAR A COMER

En muchas ocasiones el cerebro confunde el hambre con deshidratación haciéndonos creer que tenemos hambre, pero realmente lo que necesitamos es beber agua. El agua hidrata nuestro organismo, las paredes del estómago y nos ayuda a eliminar toxinas a la vez que nos ayuda a sentirnos saciados. Así, pues antes de empezar cualquier comida tómate 1 ó 2 vasos de agua.

Durante la comida intenta no beber o beber lo menos posible ya que se diluirán los jugos gástricos provocando una digestión más lenta.

 

3. MASTICA BIEN LOS ALIMETNOS Y COME DE FORMA CONSCIENTE

Cada bocado hay que masticarlo bien para una buena digestión. Además, es importante comer de manera consciente, disfrutando de ello y dejar de comer antes de estar saciado. Puedes probar por servirte un plato pequeño para controlar la cantidad que comes. Y si quieres repetir piensa si realmente tienes hambre o es mera gula, en ese caso, intenta evitarlo.

 

4. SÉ CONSCIENTE DE LOS EFECTOS DE LO QUE COMEMOS

Siempre os invito a una alimentación saludable, variada, sin privaciones, pero evidentemente, en las celebraciones navideñas hay muchas tentaciones. Es el caso de los dulces, hechos, generalmente, a base de harinas refinadas y de azúcares blancos. Ser consciente de los efectos que produce el consumo de azúcar puede ayudarnos bien a no tomar dichos postres bien a tomar muy poca cantidad.

 

5. BUSCA EL EQUILIBRIO Y COMPENSA 

Disfruta de los días de celebraciones marcados en el calendario; siempre desde el sentido común. Ahora bien, los días que hay entre unas fiestas y otras trata de compensar las comidas preparando platos equilibrados con ingredientes depurativos, sobre todo con verduras verdes y hortalizas. Prepara cenas a base de un caldo depurativo, una crema de verduras, un zumo verde, etc. De esa forma evitarás alargar los excesos y sus efectos.

 

6. LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS: MEJOR ACOMPAÑADAS Y SIN MEZCLAS

Si optas por beber alcohol y brindar, te recomiendo que no hagas demasiadas mezclas y sobre todo bébelo siempre con algún alimento en el estómago para retrasar la absorción.

El alcohol es una fuente muy grande de calorías, acumulándose muy fácilmente en forma de grasa. 

 

7.  TOMA INFUSIONES DEPURATIVAS

Es importante que tomes infusiones depurativas que drenen tu cuerpo. Hechas a base de hierbas que ayudan al hígado en su función depurativa: cardo mariano, diente de león, cola de caballo, melisa, etc. Además, estas infusiones calientes ayudan también a disolver las grasas evitando que se queden almacenadas allí donde menos queremos (abdomen, muslos, caderas, etc.)

  

8. MÁNTENTE ACTIVA – MOVE YOUR BODY!!

Aprovecha cualquier excusa para moverte, salir a pasear, sacar al perro, bailar, subir las escaleras a pie evitando las escaleras mecánicas y ascensores, etc. Si, además, esos días de fiesta encuentras tiempo para hacer deporte, ¡mejor que mejor!! Eso ayudará con el tránsito intestinal y a eliminar algunas de las calorías extras consumidas estos días.

 

9. RESPETA UN TIEMPO DE 12h DE AYUNO, DESDE LA CENA HASTA EL DESAYUNO.

Este ‘ayuno’ permitirá un descanso del sistema digestivo y nos ayudará con la eliminación. Es un hábito muy saludable que, incluso, puede ayudar a controlar el peso.

 

10. SÉ REPONSABLE, CONSCIENTE Y TEN SIEMPRE UNA MENTE POSITIVA  

Lo más importante es que disfrutes, que seas consciente de tus actos y te responsabilices de ellos. Sin juicios ni culpa. Si has cometido excesos, hazlos con consciencia, disfrutando de ellos y sabiendo que nunca es tarde para el cambio, hacia una vida más saludable, donde poder cuidarte y mimarte.

 

Antes de que empiecen las fiestas puedes hacer un poco de depuración con muchas verduras de hoja verde y hortalizas, y los días posteriores puedes también realizar una depuración más en profundidad para eliminar las toxinas acumuladas.

Te propongo que te unas a mi RETO 6DÍASDETOX post-vacacional que tendrá lugar desde el 21 al 26 de enero. ¡De esta forma empezarás el 2019 con salud, energía y vitalidad!

Disfruta de unas Navidades con menos excesos y más salud.

¡Te deseo unas Felices Fiestas llenas de AMOR y FELICIDAD!

26 - Congratulations - Elimination Diet - web.jpg

Zumo de manzana, remolacha, apio y jengibre! Chin chin!!

6DÍASDETOX CON ANA LARRIUT

1DIADETOX_V2 Presentación.jpg

DESCRIPCIÓN

En nuestro día a día estamos rodeado de toxinas que ralentizan el buen funcionamiento de los órganos y suelen ser la causa de muchas patologías, desequilibrios y, por tanto, de problemas de salud: cansancio, enfermedades crónicas, migrañas, alergias, sensación de hinchazón, desajustes hormonales, caída del pelo, problemas digestivos, obesidad, acné, colon irritable, cáncer, etc.

El cuerpo las acumula en forma de grasa, de ahí que si no trabajamos su eliminación difícilmente podremos alcanzar el peso ideal. Y es que las dietas mágicas no existen, lo que existe es un estilo de vida sostenible y saludable rico en alimentos que nutren nuestro organismo. Un cambio que nos ayudará a alcanzar, gradualmente, nuestro peso ideal, más energía y vitalidad y un estado de salud óptimo.

¿Quieres animarte al cambio? ¿No sabes por dónde empezar?

Quizá lo más fácil sea empezar el cambio a través de un viaje corto, de 6 días, pero no por ello menos intenso; un viaje que te aportará muchas cosas interesantes en tu vida; una terapia de limpieza y depuración que aportará muchos beneficios para tu organismo …. 6DÍASDETOX!!!

Tómate estos 6 días como un regalo sólo para ti, donde darás un respiro a tu sistema digestivo. Nutrirás tu cuerpo con zumos, batidos (smoothies) verdes, cremas hechos a base de deliciosas frutas y verduras que mejorarán el funcionamiento de tu sistema inmunológico y digestivo. También tomaremos legumbres y algún cereal sin gluten.

Con este reto de 6DÍASDETOX tendrás la oportunidad de aprender nuevas formas de alimentarte, introducir batidos / smoothies y zumos verdes en tu alimentación, cambiar algunos hábitos en tu vida o incorporar algunos nuevos, introducir nuevas rutinas, nuevos ingredientes, nuevas formas de pensar para una vida mejor y más saludable. Te ayudará a sentirte más ligero, sentirte con más energía y te permitirá tonificar tu cuerpo, con una piel hidratada y un aspecto excelente. Estos son muchos de los beneficios que se pueden agregar a la salud al cambiar solo unas pocas rutinas.

Una vez superes este delicioso reto de 6 días seguro que te gustará repetirlo cuando sientas que has cometido ‘excesos’ (Navidades, verano, fiestas, etc.) o simplemente cuando te apetezca regalarle a tu cuerpo una inyección de energía y vitalidad. ¡El VERDE es la base de una salud brillante!

 ¿CÓMO FUNCIONA EL RETO 6DÍASDETOX?

Durante 6 días, y desde tu casa, seguirás los menús y las instrucciones que tendrás pautadas en el e-book electrónico que te haré llegar.

El reto está dividido en tres partes:

* 2 días donde las comidas serán a base de smoothies (desayuno), verduras, cereales y legumbres (comidas), cremas de verduras (cenas).

* 2 días a base de zumos y batidos verdes, y cremas de verduras

* 2 días donde las comidas serán a base de smoothies (desayuno), verduras, cereales y legumbres (comidas), cremas de verduras (cenas)

Esta fórmula es muy fácil de seguir, y te permitirá realizar una depuración sin apenas darte cuenta, sin pasar hambre, y lo mejor de todo, con muchos beneficios. Todos los menús son muy depurativos.  ¡Es muy fácil de seguir y tu salud te lo agradecerá!

El e-book electrónico, es un documento muy completo donde vienen muy bien explicadas las pautas e instrucciones a seguir. Incluye las recetas que tomaremos durante el reto, consejos, cómo se siente uno cuando realiza una depuración, etc. En cualquier caso, seré tu guía durante ese día entero así es que podrás contactarme vía WhatsApp o a través de un grupo privado de Facebook donde podrás exponerme tus dudas sobre este reto. Ahí estaré para ayudarte.

 

¿CUÁNDO EMPEZAMOS?

1.    Elige los 6 días que mejor te vengan.

2.    Envíame un correo electrónico a: info@analarriut.com mostrando tu interés. Te enviaré el número de cuenta para realizar el pago del programa

3.    Una vez realizado el pago te enviaré el e-book con toda la información para que puedas echarle un vistazo, planificarte y ver si tienes dudas poder comentarlas juntos

También puedes compartirlo con tus amigos y familiares y así no te sentirás solo en este viaje (donde yo seré tu compañera y guía) y además, en compañía, será doblemente divertido. ¡Quizá ellos también se animen!

¡Además tendrás un precio especial si traes a otra persona!

PRECIO

Precio: 65

Comparte el reto con un amigo o familiar y tendréis un precio especial: 55€ / cada uno

 

¡Si has llegado hasta aquí es que quieres cuidarte, aprender a comer sano, a introducir nuevos hábitos saludables, así es que quédate conmigo y disfruta del reto 6DÍASDETOX!!

 

SÍNTOMAS POR EXCESO DE TÓXICOS

Los síntomas por exceso de tóxicos son muchos, dependerá de cuánto llevemos acumulado. ¡En cualquier caso, siempre es buen momento para empezar una nueva vida!

Recuerda que la suma de pasos pequeños da lugar a un largo viaje. El reto de 6DÍASDETOX te vendrá muy bien si te sientes identificado con alguno de estos síntomas:

 

MENTALES

•      Mente confusa

•      Lenta formación de ideas

•      Falta de memoria

•       Indecisión

EMOCIONALES

•      Cansancio crónico

•      Falta de ánimo

•      Depresión

•      Ansiedad

•      Malhumor o cambios de humor

FÍSICOS

•      Aumento de peso o incapacidad para bajar de peso

•      Acumulación de grasas

•      Celulitis

•      Retención de líquidos

•      Bolsas debajo de los ojos

•      Sinusitis crónica

•      Boca pastosa o seca

•      Lengua con una capa blanca

•      Orina fuerte

•      Mal aliento

•      Acné, dermatitis en cara y espalda

•      Dolores de cabeza, migrañas

•      Dolor de articulaciones

•      Caída de pelo y rotura de uñas

 

6DAYSDETOX.jpg

BENEFICIOS DE UNA DEPURACIÓN

Los beneficios de una depuración son múltiples, lo más importante sentirse bien con uno mismo y tener una salud de hierro. Ahí van algunos de los beneficios:

MENTALES

•      Mayor claridad y agilidad mental

•      Aumento de la concentración

•      Conectarás contigo mismo

•      Valoración de la importancia de relajarse de forma consciente y descansar

EMOCIONALES

•      Ansiedad

•      Eliminación / Reducción de antojos

•      Desbloqueo de las emociones que hacen comer en exceso

•      Conocer la relación entre lo que comemos y cómo nos sentimos

•      Estado de ánimo más alegre, tranquilo y estable

FÍSICOS

•      Eliminación de toxinas acumuladas

•      Disfrutar de una digestión más ligera

•      Sentirse más ligero y ganar agilidad física

•      Pérdida de peso (y grasa) o estar más cercanos al peso de equilibrio

•      Regulación los ciclos naturales del cuerpo: digestión, evacuación, hambre, menstruación, etc.

•      Aumento de la energía y de la vitalidad, sentirse relajado y dormir mejor

•      Estimular el metabolismo y tener un sistema inmunológico más fuerte

•      Disminución de la presión arterial, los niveles de azúcar y reducción del colesterol

•      Mejora de la circulación y reducción de celulitis

•      Tener una piel y un pelo radiante

•      Tener unas uñas y un pelo más fuerte

•      Dejar de sufrir fatiga y dolores de cabeza y ganar agilidad mental

•      Aumento de la absorción de nutrientes

•      Reducción y/o eliminación de la astenia primaveral y alergias

•      Limpiar el hígado y otros órganos internos para conseguir una función óptima

•      Regular y mejorar el tránsito intestinal

•      Encontrar un nuevo camino para una mejor salud y estilo de vida!

 

Otros programas:

1DÍADETOX

PROGRAMA REVITALÍZATE

1DÍADETOX CON ANA LARRIUT

1DIADETOX_V2 Presentación.jpg

DESCRIPCIÓN

¿Quieres animarte al cambio? ¿No sabes por dónde empezar? Quizá lo más fácil sea empezar el cambio a través de un viaje corto, de un día, pero no por ello menos intenso; un viaje que te aportará muchas cosas interesantes en tu vida; una terapia de limpieza y depuración que aportará muchos beneficios para tu organismo …. 1DÍADETOX!!!

Será un día dedicado sólo a ti, donde darás un respiro a tu sistema digestivo. Nutrirás tu cuerpo con zumos, batidos (smoothies) verdes, y de cremas hechos a base de deliciosas frutas y verduras que mejorarán el funcionamiento de tu sistema inmunológico y digestivo.

Con este 1DÍADETOX tendrás la oportunidad de aprender nuevas formas de alimentarte, introducir un día verde en tu alimentación, cambiar algunos hábitos en tu vida o incorporar algunos nuevos, de introducir nuevas rutinas, nuevos ingredientes, nuevas formas de pensar para una vida mejor y más saludable. Te ayudará a sentirte más ligero, sentirte con más energía y te permitirá tonificar tu cuerpo, con una piel hidratada y un aspecto excelente. Estos son muchos de los beneficios que se pueden agregar a su salud al cambiar solo unas pocas rutinas.

Una vez superes este delicioso reto de un día seguro que te gustará repetirlo cuando sientas que has cometido ‘excesos’, o simplemente cuando te apetezca regalarle a tu cuerpo una inyección de energía y vitalidad.

¡El VERDE es la base de una salud brillante!

 

 

SÍNTOMAS POR EXCESO DE TÓXICOS

Los síntomas por exceso de tóxicos son muchos, dependerá de cuánto llevemos acumulado. ¡En cualquier caso, siempre es buen momento para empezar una nueva vida!

Empieza por 1DÍADETOX, introduciendo un día verde en tu vida, será un pequeño paso y recuerda que la suma de pasos pequeños da lugar a un largo viaje. Te vendrá muy bien si te siente identificado con alguno de estos síntomas:

 

MENTALES

Mente confusa, lenta formación de ideas, falta de memoria, indecisión

EMOCIONALES

Cansancio crónico, falta de ánimo, depresión, ansiedad, malhumor o cambios de humor

FÍSICOS

Aumento de peso o incapacidad para bajar de peso, acumulación de grasas, celulitis, retención de líquidos, bolsas debajo de los ojos, sinusitis crónica, boca pastosa o seca, lengua con una capa blanca, orina fuerte, mal aliento, acné, dermatitis en cara y espalda, dolores de cabeza, migrañas, dolor de articulaciones, caída de pelo y rotura de uñas

 

1DIADETOX_V2.jpg



BENEFICIOS DE UNA DEPURACIÓN

Los beneficios de una depuración son múltiples, lo más importante sentirse bien con uno mismo y tener una salud de hierro. Ahí van algunos de los beneficios:

MENTALES

•      Mayor claridad y agilidad mental

•      Aumento de la concentración

•      Conectarás contigo mismo

•      Valoración de la importancia de relajarse de forma consciente y descansar

EMOCIONALES

•      Ansiedad

•      Eliminación / Reducción de antojos

•      Desbloqueo de las emociones que hacen comer en exceso

•      Conocer la relación entre lo que comemos y cómo nos sentimos

•      Estado de ánimo más alegre, tranquilo y estable

FÍSICOS

•      Eliminación de toxinas acumuladas

•      Disfrutar de una digestión más ligera

•      Sentirse más ligero y ganar agilidad física

•      Pérdida de peso (y grasa) o estar más cercanos al peso de equilibrio

•      Regulación los ciclos naturales del cuerpo: digestión, evacuación, hambre, menstruación, etc.

•      Aumento de la energía y de la vitalidad, sentirse relajado y dormir mejor

•      Estimular el metabolismo y tener un sistema inmunológico más fuerte

•      Disminución de la presión arterial, los niveles de azúcar y reducción del colesterol

•      Mejora de la circulación y reducción de celulitis

•      Tener una piel y un pelo radiante

•      Tener unas uñas y un pelo más fuerte

•      Dejar de sufrir fatiga y dolores de cabeza y ganar agilidad mental

•      Aumento de la absorción de nutrientes

•      Reducción y/o eliminación de la astenia primaveral y alergias

•      Limpiar el hígado y otros órganos internos para conseguir una función óptima

•      Regular y mejorar el tránsito intestinal

•      Encontrar un nuevo camino para una mejor salud y estilo de vida!

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RETO 1DÍADETOX?

Durante un día, y desde tu casa, seguirás unas instrucciones que tendrás pautadas en el e-book electrónico que te haré llegar

El reto consiste en comer, durante un día entero, a base de zumos y smoothies / batidos verdes. ¡Es muy fácil de seguir y merece la pena!

El e-book electrónico, es un documento muy completo donde viene todo muy bien explicado. En cualquier caso, seré tu guía durante ese día entero así es que podrás contactarme vía WhatsApp o a través de un grupo privado de Facebook donde podrás exponerme tus dudas sobre este reto. Ahí estaré para ayudarte.

 

¿CUÁNDO EMPEZAMOS?

Elige el día que mejor te venga. Envíame un correo electrónico a: info@analarriut.com mostrando tu interés y te enviaré el e-book con toda la información para que puedas echarle un vistazo, planificarte y ver si tienes dudas. También puedes compartirlo con tus amigos y familiares ya que no te sentirás sola en este pequeño viaje (donde yo seré tu compañera y guía) y además será doblemente divertido. ¡Quizá ellos también se animen!

PRECIO

¡Ésta es la mejor parte del programa 1DÍADETOX ya que el precio es gratuito!


¡Si has llegado hasta aquí es que quieres cuidarte, aprender a comer sano, a introducir nuevos hábitos saludables, así es que quédate conmigo y disfruta de 1DÍADETOX!!

 

Otros programas DETOX:

6DÍASDETOX

PROGRAMA REVITALÍZATE

The Benefits of Exercise

Di you know that 'the body heals eight times faster when you exercise regularly’?

A balanced diet is essential for a happy and healthy life, but without regular exercise no amount of kale, spinaches or kidney beans will make up for a lack of locomotion.

Just like certain foods protect us from heart disease, diabetes or serious illnesses such as cancer, regular physical activity has its own list of health enhancement. Without exercise, it’s hard to reach your full physical and mental potential and achieve overall well-being.

As everybody is different, it’s important to keep it in mind when it comes to exercise, how much, and which types, will benefit you most? Some people do better with more gentle exercises: yoga, Pilates, swimming, while others require vigorous activity: walking, jogging, boxing, biking, dancing, etc. Experiment with some of these ideas and simple strength exercises such as squats and planks. When you find what works for you, you will be more likely to do it consistently and reap the benefits including increased energy, improved mental clarity, optima digestive health and enhanced mood.

Don’t feel like yoga is a work-out? Your body says differently. Feel like you need to run 10 miles to make it count? Or just, imagine yourself having a long walk in the forest in autumn when the leaves are changing colours and everything is so beautiful.

 

Exercise also produces the feel good hormone serotonin, which has an uplifting effect on your entire body. Once you find what works for you, and start noticing all the benefits you are gaining, exercise will be like second nature and your body will thank you for it.

These are some of the BENEFITS of exercise:

  • Controls weight

  • Lowers blood pressure and arterial stiffness

  • Enhances quality of sleep

  • Delays loss of muscle mass and strength

  • Improves balance and coordination

  • Improves flexibility

  • Improves digestion transit

  • Reduce joint stress and back pain

  • Reduce osteoporosis

  • Decreases incidence of heart disease

  • Reduces existing myocardial damage

  • Decreases inflammation

  • Improves immune function

  • Decreases liver steatosis and fatty liver disease

  • Improves insulin sensitivity and reduced risk of type 2 diabetes

  • Increases energy and reduces risk of depression, anxiety and stress

  • Improves cognitive function

 

It’s never too late to start exercising!!! Keep moving!